jueves, 25 de junio de 2009

EL CALOR

EL CALOR
Es una forma de energía que pasa de un cuerpo a otro, esto ocurre cuando los objetos están a diferentes temperaturas.

La cantidad de calor de un cuerpo se mide con el termómetro, y esta cantidad de calor se conoce como temperatura. la Temperatura se mide en grados y existen varias escalas de medida, en Colombia se utilizan los grados Celsius (centrigrados).

PROPAGACIÓN DEL CALOR


El calor siempre pasa de los objetos con mayor cantidad de calor a los objetos que tienen menos cantidad de calor. Por ejemplo si tienes una taza de cafe caliente y tienes tus manos frías colocas tus manos rodeando la taza y al pasar un tiempo tendrás tus manos tibias. Esto indica que el calor de la taza de café paso a tus manos.


Algunos materiales se calientan y se enfrían más rápidamente que otros, por ejemplo el metal se calienta más rápido que otros materiales y la madera se calienta menos. A los materiales se calientan rápido y transmiten bien el calor se les llama conductores, a los que se calientan y se enfrían lentamente y no transmiten bien el calor se les llama aislantes.
Efectos del calor:
El calor permite que ocurran los cambios de estado o de volúmen. por ejemplo cuando un objeto recibe calor aumenta su volumen, esto se conoce como dilatación y cuando pierde calor se contrae.
Piensa en la puerta del salón de clase cuando recibe mucho calor del sol, es más dificil de abrirla porque se encuentra dilatada, pero cuando se enfría vuelve a su estado normal y la puedes abrir fácilmente.

7 comentarios:

  1. muchas gracias por la info ! muy claro y util :)

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informacion muy util

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información solo quw me gustaría fuera más completa porque la unidad es bien extensa

    ResponderEliminar
  5. Pongan a shaggy explicando el tema xd plots

    ResponderEliminar